PREGUNTAS FRECUENTES

En Tu Casa Fácil queremos que tu compra sea informada. Acá encontrarás las principales dudas y si tienes alguna en especial, escríbenos a [email protected], siempre un ejecutivo estará atento a tus consultas.

 

¿Qué es el Panel SIP?

El Panel SIP es uno de los sistemas de construcción más tecnológicos del mundo, sus siglas significan Structural Insulated Panel o Panel Estructural Isotérmico. Consiste en dos placas de OSB (Oriented Strand Board) con un alma de poliestireno expandido de alta densidad (EPS). Se utiliza especialmente en Norteamérica y Europa, donde se emplazan las mayores cantidad de casas hechas en SIP.

 

¿Qué materiales utiliza Tu Casa Fácil en sus Paneles SIP?

Los materiales utilizados por Tu Casa Fácil son OSB APA (certificación estructural) y EPS de 15 Kg M3. Todos nuestros productos son certificados y con altos estándares de calidad.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del Panel SIP?

El Panel SIP se caracteriza por su eficiencia térmica, potencia estructural, economía, sustentabilidad y rápida construcción. Es una de los sistemas constructivos más avanzados en el mundo, se utiliza especialmente en países con bajas temperatura por su alto nivel de eficiencia, que suma el ahorro en gastos de luz y gas.

 

¿Trabajan con “llave en mano”?

No, en Tu Casa Fácil nos dedicamos a entregar todo lo necesario para comenzar la partida principal de tu casa, la Obra Gruesa. Queremos que te involucres en la construcción de tu casa, podemos asesorar en el proceso de cubicación para que llegues a los mejores precios.

 

¿Cuánto demora construir en Panel SIP?

El tiempo de construcción en SIP  es 55% más rápido que los sistemas tradicionales, levantar la obra gruesa (muros perimetrales, interiores, losa, cielo y frontones) demora 10 días para una construcción de 85 M2. (con una cuadrilla de 3 personas).

 

¿Qué tipo de Kit ofrece Tu Casa Fácil?

Ofrecemos dos tipos modalidades, Kit Inicial SIP pensada para construir sobre radier y el Kit Full SIP, pensado para montar sobre pilotes.

 

¿Qué incluye cada Kit?

El Kit Inicial SIP incluye todos los muros perimetrales, interiores, cielo y frontones en Panel SIP + uniones, soleras, adhesivos y  fijaciones + cortes generales y dimensionado + Documentación de la casa (planos generales y de montaje). 

El Kit Full SIP, incluye todos los materiales antes mencionados + Losa en Panel SIP (para el área habitable).

 

¿Qué no incluye el Kit de Autoconstrucción?

Los Kit no incluye ningún tipo de terminación (revestimiento interior, exterior, piso flotante, etc), tampoco incluye ventanas, puertas, tejas y nada que no haya sido detallado en cada modelo.

 

¿Qué soluciones de armado tiene Tu Casa Fácil?

Podemos gestionar el armado, ayudar en la selección de armadores o capacitar técnicamente a la persona a cargo de la obra (esto de forma gratuita).

 

¿Cómo es el proceso de compra?

Se debe cancelar el 50% inicial para comenzar la fabricación del Kit + la firma del Contrato de Compra – Venta, luego de 4 semanas aproximadamente el pedido está listo para retirar o despachar, en este punto se paga el 50% restante.

 

¿Cuales son los medios de pago?

Tenemos varios medios de pago, algunos de ellos son: Transferencia, Débito, Crédito, Mach, Chek, Servipag, Multicaja, CryptoCompra y Khipu.

 

¿Puedo pagar mi casa en cuotas?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, desde 3 a 24 cuotas.

 

¿Cómo se despacha el Kit?

En Tu Casa Fácil te damos dos opciones, podemos gestionar el despacho del Kit o retirar en fábrica. El precio del despacho varía según modelo, distancia (desde Santiago) y volumen de carga.

Comparar listados

Comparar